Porque se sustituye el gas refrigerante R-22

Como es el refrigerante R-22

El gas refrigerante R22 se ha estado usando al lado de clorofluorocarbonos con gran potencial de destrucción de la capa de ozono, mas por sí solo su potencial de destrucción de la capa de ozono es parcialmente bajo. Sin embargo, aun este potencial parcialmente bajo se considera actualmente inadmisible.

 

Porque se retira

Merced a la tecnología de Daikin, se pueden volver a utilizar los sistemas de cañerías existentes en las gamas Split, Sky Air® y VRV®, lo que supone un ahorro enérgetico al poner al día los sistemas basados en R-veintidos y R-407C. Además de esto, puesto que se pueden preservar las cañerías existentes, la instalación resulta más veloz y menos intrusiva que en el caso de una instalación absolutamente nueva. En ocasiones, tratándose de instalaciones de sistemas VRV®, aun es posible sostener las unidades interiores existentes.

Como actuar ante este problema

El R-veintidos es un refrigerante muy usado en sistemas de climatización. Cuando el R-veintidos se libera al aire, los rayos ultravioleta del sol lo descomponen, dejando escapar cloro a la estratosfera, dañando la capa de ozono y provocando que estos rayos lleguen a la superficie de la tierra, afectando de esta forma al medio entorno y a la salud. Los nuevos refrigerantes como el R-410A pueden convertir el desempeño, haciendo que la substitución de los últimos sistemas con R22 sean un cuarenta por ciento más eficaces en refrigeración que los sistemas R22 precedentes.

Conoce mas del cambio de refrigerante R-22


Rate this post