Como detectar código de error en mando a distancia.
Muchas personas no saben que mediante su mando a distancia DAIKIN es posible averiguar de forma muy sencilla su fallo o error en su aire acondicionado.
Dichos fallos son orientativos de cara a dar una solución a su problema. Con unos sencillos pasos daremos con una parte del problema.
Recuerde que existen servicios tecnicos cualificados para solucionar cualquier inconveniente que usted tenga con su aire acondicionado DAIKIN.
Como comprobar Avería:
-Con el mando a distancia de su aire acondicionado apunte a la unidad interior o evaporadora pulsando el botón de CANCEL situada en la parte baja de su mando durante 5 segundos.
– Para cancelar el código de avería no deberá pulsar ningún botón del mando a distancia durante un minuto aproximadamente.-
Tras mantener durante cinco segundos el botón de CANCEL con el mando mirando hacia la unidad interior, los números del indicador de temperatura deben ir variando.
Una vez suene un pitido largo de unos 2-3 segundos será el avisador del error que esta sucediendo en el aparato de su aire acondicionado.
Visualizar el número del indicador de temperatura y ese será su código de error que deberá de verificar en su aparato.
Codigos de error en Control Remoto
Codigos de Error | Que significan |
A0 | Estado Normal |
A1 | Fallo en Placa electronica interior |
A3 | Fallo en Bomba de desague |
A5 | Anticongelacion y exceso de calor en intercambiador |
A6 | Error en motor ventilador interior |
AH | Fallo en limpiador de aire electrico |
C4 | Sonda interior en cortocircuito (Intercambiador) |
C5 | Sonda (2) interior en cortocircuito (Intercambiador) |
C7 | Fallo en interruptor de limite de rejilla |
C9 | Sonda habitación en cortocircuito |
E1 | Error en placa electrónica exterior |
E3 | Fallo de alta presión |
E4 | Fallo de baja presión |
E5 | Sobrecarga en motor compresor |
E6 | Fallo en arranque de compresor |
E7 | Motor ventilador exterior clavado |
E8 | Exceso de corriente alterna en entrada |
E9 | Fallo EXV |
EA | Fallo en válvula de 4 vias |
F3 | Exceso de calor en tubería de descarga |
F6 | Exceso de calor en intercambiador de calor |
HO | Fallo en sensor del compresor |
H3 | Fallo interruptor de alta presión |
H6 | Fallo en detectar respuesta del compresor |
H7 | Motor ventilador sobrebargado, fallo en sensor |
H8 | Fallo en sensor de CA |
H9 | Termistor aire exterior en cortocircuito |
J1 | Avería en sensor de presion |
J3 | Tubería descarga del compresor mal colocado/abierto |
J5 | Fallo en Termistor del tubo de succión |
J6 | Termistor de intercambiador calor externo en corto |
J7 | Termistor de intercambiador calor subrefrigeracion en corto |
J8 | Sonda del tubo de liquido en corto |
J9 | Sonda del tubo de gas en corto/ abierto |
L1 | Fallo en Placa electrónica exterior de inversor |
L3 | Calentamiento en caja de control ext. |
L4 | Calentamiento de disipador térmico |
L5 | Fallo en IPM/ Fallo en IGBT |
L8 | Exceso de tensión en compresor inversor |
L9 | Prevencion de exceso de tensión sobre compresor |
LC | Fallo en comunicación entre unidad ext e int. |
P1 | Fase abierta en cto de tensión |
P4 | Sonda de disipador termico en cortocircuito |
PJ | Fallo en configuración de capacidad |
U0 | Gas insuficiente |
U2 | Fallo en tensión de CC |
U4 | Fallo en comunicación |
U7 | Fallo de comunicación entre Placa exterior y placa IPM |
UA | Fallo en instalación |
UF | Tubería/cableado/Gas incorrecto o poca cantidad |
UH | Anticongelación |